Odontología ética

Para ser un buen profesional de la Odontología, es necesaria la Ética en todas las actividades que se realicen con el fin de llevar a cabo todo el tratamiento que precise el paciente de una manera correcta, honesta y responsable.

Para lograr la excelencia en el servicio que se brinda, lo principal, es conformar un buen equipo de trabajo, donde prime un ambiente de respeto y cordialidad. Es importante hacer sentir al paciente que es el más importante de todos, sin importar su condición social, económica, religiosa o política.

Nuestros principios

Confianza

En Adatt Dental tenemos la obligación de ser honrados, confiables y de salvaguardar su privacidad.

Autogobierno

El paciente tiene derecho a estar involucrado en las decisiones sobre su tratamiento y debemos respetar sus decisiones dentro de unos parámetros de tratamiento aceptables.

No causar daño

Tenemos la obligación de proteger al paciente del dolor, informándole y previniéndole del mismo.

Hacer el bien

Tenemos la obligación de promover su bienestar ofreciendo un cuidado dental puntual y competente que tenga en consideración sus necesidades, deseos y valores.

Ecuanimidad

Tenemos la obligación de tratar a todas las personas con ecuanimidad y vigilar por su salud buco-dental sin prejuicios.

Odonotología mínimamente invasiva

La odontología mínimamente invasiva promueve el mantenimiento de la salud oral y dental a través de métodos diagnósticos y tratamiento de agresividad mínima. El enfoque odontológico mínimamente invasivo trabaja para la conservación de su boca en general y del diente con sus estructuras de soporte en particular, tanto desde el punto de vista estético como funcional.

Se trata de conservar el máximo de estructuras naturales del paciente y de ser restituidas por aquellos materiales y técnicas que supongan un menor trauma al paciente

Nuestras técnicas en odontología mínimamente invasiva se basan en la filosofía de respetar al máximo los tejidos sanos del paciente, siendo lo más conservador posible gracias a las nuevas tecnologías.

La odontología mínimamente invasiva abarca tres componentes principales:
- La prevención alimenticia Crear una bioflora saludable en su cuerpo y boca que combata la caries en su boca.
- Profilaxis dental Realizar una higiene adecuada, poniendo máxima atención en la higiene antes de ir a dormir.
- Restauraciones mínimamente invasivas Empezando cuanto antes para evitar futuros problemas dentales en un 80%.